Fecha de publicación: 23 de Noviembre 2020
Género: Thriller
Número de páginas: 336
Formato: 14 x 22
Encuadernación: Tapa blanda/ cosido/ con solapas
ISBN: 978-84-122725-0-5
ENVÍO: NACEX 24-48 horas
Secta
Basada en hechos reales. La cienciología desde dentro.
Contracubierta
Kalstrona, Suecia.
Cuando los cuerpos de Viktor Spandel y su pequeña de cuatro años aparecen sin vida en su domicilio, la policía concluye que el hombre ha matado a su hija y luego se ha suicidado. Pero Luke Bergmann, el mejor amigo de Viktor, cree que se equivocan: sabe que Viktor jamás cometería un crimen así.
Decidido a sacar la verdad a la luz, Luke descubrirá la oscura conexión de Viktor con la cienciología en los años 90, un vínculo que lo une a un reducido grupo de personas que ocultan un grave secreto. Y todas ellas corren peligro.
Pero Luke tiene un pasado como jefe de seguridad de uno de los mayores capos de la mafia de Brooklyn, con el que tendrá que lidiar si quiere vencer a sus propios demonios y sobrevivir.
Un thriller que se adentra en la parte más siniestra de la cienciología.
Reseñas:
Sintiendo tus páginas: http://www.sintiendosuspaginas.com/2020/12/resena-secta-stefan-malstrom.html
Entrevista a Stefan Malmström, autor de Secta.
¿Cómo te cambió la cienciología? ¿Ha dejado huella en ti?
Sí, me ha afectado profundamente. Creo que las experiencias que tienes cuando tienes entre diecisiete y veinticinco años tienen un fuerte impacto. Aquí es cuando eres más vulnerable a las malas influencias, y también es el grupo objetivo al que las sectas y los grupos destructivos intentan reclutar. Tuve una depresión leve poco después de dejar los estudios, pero no he tenido ningún problema de salud mental desde entonces. Es peor para los niños nacidos en una secta con padres que son miembros de la secta. Esos niños no tienen la oportunidad de defenderse. Si abandonan los estudios en la edad adulta, suelen tener graves problemas mentales y sociales. El suicidio no es infrecuente.
¿Con la distancia del tiempo, por qué crees que a los veinte años tenía sentido para ti excavar hasta encontrar una nave espacial?
Esta fue la verdadera razón por la que comencé a escribir el libro. Estuve avergonzado durante muchos años de haber sido manipulado para participar en esto. Cuando dejé la cienciología y entré en la universidad, estudié Sociología y Psicología social, entre otras cosas, para tratar de comprender cómo las personas pueden cambiar su mapa cognitivo y su comportamiento en poco tiempo. Llegué a la conclusión de que se trata principalmente de psicología de grupo. Si llevas años formando parte de un grupo que tiene una ideología clara, que suele tener que ver con querer salvar al mundo, y sigues a un líder carismático, vives inmerso en una auténtica locura. Puedes ser persuadido para ponerte un cinturón suicida y hacerte saltar por los aires a ti mismo y a personas inocentes, darle veneno a tu bebé para salvarlo de la maldad del mundo (como en Jonestown), o, como en mi caso, empezar a creer que hay es un ovni enterrado y empezar a excavar en busca de él.
¿Cuál es el leit motiv de tus conferencias ante grupos de jóvenes?
Les cuento sobre cómo me captaron, lo que hice en la secta y cómo conseguí salir de ahí. Basándome en eso, les digo qué mecanismos de manipulación utilizan estos grupos destructivos con sus miembros. Doy ejemplos de diferentes tipos de sectas destructivas, hablo sobre seis criterios de influencia y termino dándoles algunas herramientas para ayudarlos a ser resilientes y nada receptivos si se encuentran con personas agradables que han encontrado la verdad y que quieren salvar el mundo. Esto último es algo común y característico de todas las sectas.
¿Cómo es un día normal para ti ahora?
Hoy vivo una vida normal. Tuve la suerte de salir de la secta después de solo cinco años, de los veinte a los veinticinco, aunque me vi tentado por ellos desde los diecisiete. Entré a la universidad de inmediato y eso significaba que podía comenzar un nuevo tipo de vida. Ahora vivo con mi familia en una pequeña ciudad en el sur de Suecia, tengo cuatro hijos y otros dos en acogida. He trabajado como periodista, como productor de televisión y en el desarrollo de formato innovadores. Escribo libros a tiempo parcial, doy conferencias sobre sectas y grupos destructivos para jóvenes y también asesoro en estos temas a la Unión Europea.