Fecha de publicación: 01 de Junio 2018
Género: FHP
Número de páginas: 360
Formato: 14 x 22
Encuadernación: Tapa blanda/ cosido/ con solapas
ISBN: 978-84-17451-06-6
ENVÍO: NACEX 24-48 horas
Se llamaba Manuel
Contracubierta:
El cuerpo del joven Manuel Prieto aparece en el Cerro Garabitas de la Casa de Campo de Madrid el día de Nochebuena de 1952. Gonzalo Suárez, inspector de segunda del Cuerpo General de Policía, se hace cargo del caso. Un caso que, sin saberlo, cambiará su vida tal y como la conoce.
El teniente Arturo Saavedra negocia los términos del acuerdo que permitirá a Estados Unidos establecer bases militares en España. Y lo hace por convicción, pero también por interés personal: las negociaciones son la puerta abierta a la nueva vida que ansía por encima de todo.
Marga Uriarte vive con odio. En el pasado coqueteó con el entorno del Partido Comunista de España. Ahora, un viejo conocido le pide ayuda en nombre del partido. Lo que parecía un mero trámite para ganar algo de dinero se convierte en una oportunidad inmejorable para saldar cuentas con su pasado.
Tres historias que se desarrollan en una España en la que, se aseguraba, había empezado a amanecer. Aunque no para todos.
Algunas reseñas y apariciones en medios:
La librería de Javier: «Se llamaba Manuel es una muy cuidada obra de intriga, bastante realista y fidedigna de los comportamientos de la época, de la que no podemos dejar su lectura hasta llagar a la última página».
Reseña en Revista Pasar Página: «Se llamaba Manuel merece estar entre los grandes» .
Entrevista en el blog XX Siglos de 20 minutos: «Víctor Fernández Correas: “España sigue siendo un país de trincheras”».
Reseña en El Escaparate Literario: «Una trama formada por tres historias paralelas muy bien trenzada, con un ritmo ágil, con una prosa cuidada y elegante, con una intriga que se mantiene durante toda la novela, y un desenlace honesto pero redondo».
Reseña en Bookceando entre libros: «Se llamaba Manuel es una de esas novelas con las que se demuestra que no hace falta extenderse mucho para contar una buena historia. Una trama policíaca con la que el autor nos sumerge en una España que aunque oscura empieza a atisbar la luz, unos personajes que traspasan el papel y una ambientación magnífica. Os la recomiendo».
Blog Cosas mías: «Se llamaba Manuel es una novela negra que nos adentra en la España franquista, una España oprimida, hipócrita, corrupta. Una época dura la que han de vivir nuestros personajes, todos ellos cargan una losa que los atormenta y les pone piedras en el camino. Todo esto narrado por una pluma exquisita, una prosa muy bella que hace que sea un placer sumergirse en las páginas de esta novela. Una novela muy recomendable que he disfrutado muchísimo».