Fecha de publicación: 11 de Marzo 2019
Género: FXD
Número de páginas: 240
Formato: 14 x 22
Encuadernación: Tapa blanda/ cosido/ con solapas
ISBN: 978-84-17451-41-7
ENVÍO: NACEX 24-48 horas
París es Azul
Contracubierta:
Después de media vida, dos divorcios y la pérdida de un embarazo, Azul regresa a París, la ciudad en que a sus diecisiete, durante el curso preuniversitario, anduvo navegando a tientas, buscándose entre dos fuertes amores y un buen colchón de amistades. Hoy, a sus cuarenta, regresa a la capital del amor para intentar aunar los pedazos de la Azul adolescente y los de la mujer en crisis. Allí descubrirá y reencontrará nuevas y antiguas pasiones que la conminarán a mirar hacia adelante.
«Una auténtica escritora, alguien que sabe bien lo que se hace, que arriesga y acierta. Una autora a quien convendrá seguir de cerca». Care Santos (Cultural, El Mundo)
«Una autora que merece mucho la pena. No os la perdáis» Página 2
A lo mejor te interesa saber:
- La novela es tan autobiográfica que Muriel solo pudo escribirla prometiéndose a sí misma que la publicaría con pseudónimo. Sin embargo, cuando finalizó la escritura, ya le dio lo mismo. Ella es valenciana, pero ha ubicado a Azul en Madrid para disimular un poco…
- Es la primera novela que Muriel escribe en su lengua materna, el castellano, la que utiliza cuando se enfada y con la que aprendió a hablar, a escribir, a pensar… Pero no es su lengua habitual de escritura.
- Se podría decir que Muriel necesitaba escribir esta novela para sanar el duelo de dos amores de juventud muy mal resueltos: el amor que dejó al irse a París y el amor que dejó allí al volver. Ambas historias son ciertas en casi todos los detalles (cada peli, cada vértigo, cada mirada…). En el resto de historias narradas (secundarias, o la trama del presente por ejemplo), pone la ficción al servicio de esa sanación.
Algunas reseñas:
Entrevista a Muriel Villanueva en el blog Lectora de tot.
Anika entre libros: «París es Azul es un homenaje a una ciudad y a una edad, es un viaje personal y tierno, un reencuentro con el pasado que le permite la aceptación de quién es y lo que quiere; es una historia de sanación y de reinicio, de ave fénix que comprende que hace tiempo que ya tiene alas, aunque no sepa usarlas».
Libros en mi biblioteca: «Es difícil juzgar la historia de alguien porque es algo muy privado y personal, pero haber conseguido ese equilibrio entre verdad, narración y ficción, llenando la lectura de momentos maravillosamente azules, llevándonos del presente, con todos sus miedos, al pasado, a su Gato, a su triángulo y a su París, hace que solo por eso merezca la pena leer esta novela. Es uno de esos libros que se merecen una relectura».
Las lecturas del gato: «Sin duda ha sido una lectura que me ha sorprendido y que por momentos me ha hecho sonrojarme por lo directo, por lo claro y lo sincero de su narración, que ha logrado soltarme alguna carcajada y que desde luego ha conseguido perderme por las calles de París».