Fecha de publicación: 27 de Mayo 2019
Género: YFM
Número de páginas: 440
Formato: 14 x 22
Encuadernación: Tapa blanda/ cosido/ con solapas
ISBN: 978-84-17451-44-8
ENVÍO: NACEX 24-48 horas
Un acorde menor
¡Pide tu libro hasta el 20 de diciembre y llévatelo en una cajita literaria envuelta para regalo, con las postales de los personajes y una libreta.
Contracubierta:
Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico. Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repite día tras día. Gus vive obsesionado con la idea de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alec esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no duda en calmarse cuando Becca se cruza en su camino.
Aquel lugar, una prisión para ella al principio, pronto se transformará en lo más parecido a un hogar que ha tenido nunca. Martha, psicóloga del centro, buscará encontrar la causa de esa tristeza que lleva años consumiéndola, aunque Becca no se lo pondrá fácil. Sus demonios, siempre presentes, solo le ofrecen un descanso cuando la música los aleja.
Becca y sus amigos descubrirán la importancia de perdonar y perdonarse, además de aprender una valiosa lección: que siempre podrán volver a caer, pero nunca romperse.
A lo mejor te interesa saber... (Por Carlina Casado)
- Comencé a escribir esta historia el 1 de noviembre de 2017, tras enfrentarme a una página en blanco y pensar: ¿y qué narices escribo yo ahora? Llevaba semanas queriendo escribir sobre algo nuevo, algo importante para mí, pero las palabras se resistían a cobrar forma. Y, entonces, la imagen de Becca apareció en mi cabeza con tanta fuerza que creo que fue ella la que empezó a teclear su propio camino.
- La situación personal que atravesé cuando tenía 15 años ha sido el detonante de esta historia. Tuve el mismo diagnóstico que Becca, y aquello marcó mi adolescencia. Gracias a la ayuda de mi familia, amigos y psicólogos, conseguí salir de ese pozo. Siempre les estaré muy agradecida. Soy psicóloga, y por eso mismo he querido plasmar la belleza y la utilidad de mi profesión en cada una de las páginas.
- Considero que la salud mental está poco representada en la literatura, y me gustaría aportar mi granito de arena con una historia que no representa las enfermedades mentales desde el romanticismo, sino que muestra la importancia de la figura del psicólogo y da esperanza.
- La música es fundamental en la vida de Becca, también lo es en la mía. Todas las canciones que aparecen en la historia han sido importantes en mi vida de una manera u otra, por eso he querido plasmarlas en la suya.
Algunas reseñas:
«En definitiva, Un acorde menor es un drama precioso que os hará sentir y con el que disfrutaréis a lo largo de toda la lectura. En él, vemos claro que todos merecemos la oportunidad de ser felices y siempre habrá alguien ahí para escucharnos». Blog Vorágine Interna
«Un acorde menor’ es una historia de superación, una narrativa dura, difícil y muy directa que nos adentra en los pensamientos de Becca, una persona con problemas mentales. Extremadamente realista, una lectura muy necesaria para empezar a abrir los ojos y empatizar. La recomiendo muchísimo». Blog Entre Metáforas
«En otras palabras, una lectura necesaria que nos abre las puertas de un mundo para la mayoría desconocido: el de la salud mental.» Blog Tiempo Libro